Rio de Janeiro, en 4 días

Estoy segura de que Río de Janeiro es la ciudad más famosa de Latinoamérica. Hasta hace poco no sabía bien porque. Pero en los últimos años entendí todo. Río de Janeiro es una ciudad cosmopolita, sin embargo tiene su impronta Latina como muy pocos lugares. Es una ciudad cálida y tropical. Esto la convierte en la metrópolis verde que combina lo mejor de todos los mundos: morros, vegetación, playas cálidas, y ciudad.  La cultura que se respira es propia; no la tenés en ningún otro lugar. Río es una ciudad que respira mundo y sin embargo exhala sus tradiciones. Entre Samba, Caipirinhias, futbol, barrios coloniales te encontrás con las comodidades y tiendas del resto del mundo.
A continuación les comparto que hacer si tienen 4 días para visitar esta ciudad. (Claro que si pueden estar más días, siempre encontrarán cosas para hacer).
Todas las veces que visité esta ciudad en distintos planes, decidimos hospedarnos en las zonas de playa: Copacabana, Ipanema y Leblon. Además de hoteles probé Airbnb, pero recomiendo los hoteles porque muchos tienen servicio de playa y podes usar sus reposeras y toallas.

Vista desde el Arpoador

Día 1: Centro histórico- Santa Teresa- Lapa
Si alguno de tus días en Rio es un día de semana o un sábado, aprovecha para ir al centro histórico. Acá conviven los edificios más antiguos con los más modernos, algunos museos y lugares turísticos.

 

Eso si… antes de que se haga de noche recomiendo irse, porque cuando oscurece no queda nadie, y se vuelve un poco fantasmagórica. 
El barrio se llama Santa Teresa. Ahi no podes perderte la Escalera de Selaron. Este es el clásico lugar colorido y lleno de turistas. Es una escalera de 215 escalones, cubiertos de mosaicos de distintos diseños. Esto lo diseñó el artista Jorge Selaron, y la mayoría de los mosaicos fueron regalos o intercambios con otros artistas de todo el mundo. 


Caminando podes llegar al Acueducto Carioca, o también llamado Arcos de Lapa. Este lugar que solo es una caminata para mirarlo, es una muestra de la arquitectura colonial de Rio de Janeiro. 
En la misma zona podes caminar por callecitas, ver el antiguo Cafe Colombo, el antiguo tranvía que recorre la zona, y el Real Gabinete Portugués de lectura. A este ultimo no pude ir, pero es una biblioteca de 1800 propia de cualquier palacio real. 

Acueducto Carioca


Playa: Otra opción que puede ser hecha después de ir al centro histórico, o , por que no, hacerla en lugar de ir al centro, es ir a la playa. Tenés miles de opciones, pero las 3 más conocidas y cómodas para un recorrido de pocos días son Copacabana, Ipanema y Leblon. Copacabana tiene un mar un poco más calmo. A la vez, sobre la playa hay muchos «postos» con opciones para comer y tomar cosas ricas. También tiene una feria nocturna que funciona de martes a sábado de 17 a 1 de la mañana. Tiene una gran oferta de hoteles que dan sobre la playa.Para recorrer una zona comercial, a dos cuadras esta la calle Nossa señora de Copacabana donde hay muchos restaurants y mercados. 
Ipanema por otro lado, es un poco más elegante en sus calles. Desde acá se ve el morro Dos hermanos, que debo confesar es mi postal preferida. Tiene «postos» mas pequeños donde podes comprar algún snack o bebida.
Para recorrer una zona comercial, a solo dos cuadras del mar esta la calle Visconde de Piraja. Allí hay negocios para comprar ropa, alimentos o sentarse a comer. 
Leblon Justo al lado de Ipanema esta Leblon. Sus playas son como las de Ipanema, y cuenta con toda una zona comercial cerca del mar sobre la avenida Ataulfo de Paiva. Esta calle tiene el shopping Rio Design Leblon con varias tiendas y lugares para comer.


Posto en Copacabana

Día 2: Botánico y Parque Lage
Tanto el jardín botánico como el Parque Lage rodean a la Lagoa Freitas. Pero no están conectados, tienen una distancia y un tamaño que si los visitas el mismo día vas a dedicarle el día entero.
El Jardim Botánico, ubicado en un barrio con el mismo nombre tiene algunas cositas que no se pueden perder. Una es la colección de orquídeas y los cactus.
El Parque Lage es hermoso para perderse caminando y recorriéndolo. Después del paseo hay un café donde podría pasar horas mirando todo lo que sucede al rededor.  El arte se respira, quizás porque es la sede del Instituto de Bellas Artes y la Escuela de Artes visuales, o quizás simplemente por la arquitectura del lugar.

Parque Lage

Día 3: 

Ir a pasar un día a Barra de Tijuca es un plan que cierra por todos lados. Las playas son tan amplias, mucho más tranquilas que las de Río, y todo lo que las rodea es moderno. Por un rato podes sentirte en las playas de Miami. Eso sí, llévate tu propia sombrilla porque no hay mucho reparo del sol.

En Tijuca también podes hacer un poco de shopping en Shopping Tijuca, y Barra Shopping. Por esta zona nos movimos en uber, y en una ocasión tomamos un bus que nos llevo de vuelta a Copacabana.


Día 4:

El último día difrutálo en la playa: Ipanema o Copacabana, o porque no… las dos ! Tomate un coco, una caipirinha, come sardinas fritas o un queijo (queso) caliente, y difrutá del sol. Si te quedaste con ganas de más aventuras podés subir al Cristo Redentor, o ir al Pan de Azúcar. Mucho sobre esto no te puedo contar, porque yo no fui. Prioricé la arena y el mar.

Sardina con Caipirinha

INDICE PRECIO CERVEZA (IPC)

1 Pinta en un Bar: 1,50 Dólares

Viaje realizado en julio de 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s