Copenhague de cuentos

Copenhague es la mágica capital de Dinamarca, parte de los países Escandinavos y parte de la Unión Europea. Es una ciudad cara, prolija y de diseño. Es pequeña, rápida de recorrer y fácil de entender. Rodeada de canales, en muchos momentos me resulto similar a Ámsterdam. Pero por otro lado tiene la impronta de diseño característica de sus hermanos escandinavos.

Nuestra estadía en esta ciudad fue corta, y recorrimos todo en dos días y medio (dos noches). Movernos fue sencillo, y todo lo recorrimos caminando. Aunque las distancias son cortas, hay que tener en cuenta que visitamos lugares que están medianamente cerca y que caminamos mucho.

Mapa Copenhagen
Están marcados los principales lugares por donde nos movimos en Copenhagen

Dia 1:

København K: Comenzamos el recorrido caminando por la zona céntrica de Copenhague, particularmente la zona Indre By. Acá hay muchos negocios, restaurants, bares, y cosas para ver. Por supuesto frenamos a almorzar en estas calles.

IMG_5149

Stroget: En la misma zona esta la calle Stroget, que es una calle peatonal céntrica. Dicen que es la calle más larga de shopping de Europa. Si la seguís hasta uno de sus extremos termina en Rådhushaven, que es el ayuntamiento de Copenhague.

Nyhavn: Este es el canal principal, y es la clásica imagen de las casas todas iguales, y de colores. Básicamente hermosas. Hay muchos restaurants y cafés. Es un spot ideal para hacer miles de fotos.

 

Ofelia Plads: Cruzando el canal de Nyvahn hacia el lado de Amalienborg encontrás la zona del puerto, más conocida como Ofelia Plads. Es un gran espacio publico donde en verano hay mucha actividad cultural.

IMG_5174
Ofelia Plads

Palacio: Al lado de Ofelia Plads encontrás el Palacio de la reina, Amalienborg Palace. en esta misma zona esta el Kastellet y la Sirenita. El Palacio tiene varios edificios, según donde esté la reina izan la bandera. También está la Basílica atrás, frente de la ópera.

Kastellet:  Es una fortaleza, probablemente de las mejores conservadas en Europa, que data de 1660. Está rodeada de barracas, y se puede recorrer por arriba y por adentro. Hay un molino y varias cosas para ver. De acá podés caminar a la Sirenita.

IMG_5262
Barracas de Kastellet

Nyboder: En la misma zona del Kastellet está este complejo de casas todas iguales que solían ser de marineros. Es un distrito histórico que data de 1700. Este barrio es de mis preferidos de la ciudad.

IMG_5249

Sirenita: Este pequeño monumento de principios de 1900 es un clásico de la ciudad. Está hecho en bronce. Es en honor a Hans Christian Andersen un autor danés.

IMG_5267

Mercado Torvehallerne: Como en todos los lugares a los que vamos, visitamos todos los mercados que encontramos. En este caso no pueden dejar de comprar productos y sentarse a comer. Hay comida local y de otros países… creo que hasta hay un puesto de empanadas argentinas.

Palacio Christiansborg: Es la sede del parlamento y es también donde se encuentra el Primer Ministro del país.

Día 2:

El segundo día el recorrido fue mas dirigido a visitar los lugares que sí o sí queríamos conocer, aunque estaban un poco más alejados entre si.

Tivoli: Es uno de los dos parques de diversiones más viejos del mundo. En el predio está el parque de diversiones y también unos jardines. El parque de diversiones cambia la ambientación varias veces al año, dependiendo la época. Cuando nosotros lo visitamos estaba «nevado».

Sale caro entrar, pero es lindo y muy típico. Al lado hay un mercadito para comer que se llama Tivoli Food Hall, donde hay varias opciones.

 

 

IMG_5390
Mesas exteriores del Tivoli Food Hall (la «nieve» es parte de la decoración tematica del Parque)

 

 

 

 

IMG_5389
Tivoli Food Hall

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora todo lo que mencionó queda en la misma isla. Cruzando el puente Knippels se puede llegar a Christiania.

Christiania: Sin lugar a dudas este es el lugar más curioso de Copenhague. Es una zona independiente de la ciudad. Tiene entre 800 y 1000 habitantes. Se hizo muy famosa por tener un espíritu libre, donde se vive en forma de comunidad. Particularmente la venta legal de marihuana o hashish hizo que esta zona se vuelva popular.

 

Excursiones:

Deer Park: Es un parque en las afueras lleno de ciervos con un parque de diversiones (Bakken)  al lado. También está el Hermitage Hunting Lodge. También desde acá se puede visitar la playa Bellevue.

Podes tomarte un tren para ir, o ir en bici (son aproximadamente 3 hs en bici) hacia el norte.

Museo de Luisiana: Se puede ir en tren, y el viaje tiene una duración de 1 hora / 45 min. Hay un museo de Arte moderno. Es un lugar rodeado por parques muy lindo para aprovechar el aire libre.

**

Comidas típicas:

Smorbruel: sándwich abierto. Es una rodaja de pan negro con cosas arriba. Se puede comer en Tivoli Food Hall.

Albóndigas (Frikadeller):  Son lo más típico y suelen ser de pescado o de carne.

Muchas cervecerías. Hay una cadena famosa que se llama Mikeller.

Sliders: lugar de hamburguesas muy ricas.

 

INDICE PRECIO CERVEZA (IPC)

1 Pinta en un Bar: 6 Euros (aprox)

Viaje realizado en febrero de 2019 (inverno)

 

kwanzaa

 

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sookeeper dice:

    Amo Copenhague, es una ciudad que cautiva. Por aquí dejo una entrada que dediqué hace algún tiempo a una mitología que tiene presencia en la capital danesa. Saludos y gracias por visitas Soonatas !!! https://wp.me/p7Z6sO-7n

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartirla, voy a leerla. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Raquel D.S dice:

    Me lo apunto. Gracias por los consejos. No he estado en esta ciudad de cuentos y espero que pueda ser uno de mis próximos destinos. Gracias. Saludos

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por tu mensaje, ojala puedas visitarla. Cualquier cosa avisame y te ayudo a pensar. Saludos

      Me gusta

  3. macalder02 dice:

    Por la fotos y la descripción tan detallada de la ciudad, verdaderamente es un cuento de nunca acabar. Magnifico tu artículo. Se disfruta leerte.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s