Una semana en Chicago

Mi visita a Chicago fue muy deseada. Hacía tiempo que escuchaba que era un lugar increíble, pero siempre los comentarios venían de mis amigos arquitectos. Esta vez, con ganas de visitar alguna ciudad de Estados Unidos decidida elegí Chicago.

unnamed (10)

Volé con American Airlines desde Buenos Aires, con una escala en Dallas. Como siempre la aerolínea estuvo impecable.

Dedique 6 días a la ciudad. Muchos me dijeron que iba a ser demasiado, pero hay mucho para hacer, y yo soy fanática de caminar cada rincón de la ciudad que visito. Pero para ser precavida, y también estar cerca de la naturaleza, le sume 2 días al Parque Estatal Starved Rock.

El primer día hicimos un recorrido caminando por toda la zona de Michigan Avenue, donde estábamos hospedados. El Hotel donde nos quedamos era muy bueno en relación precio/ubicación. Inn of Chicago está ubicado a una cuadra de Michigan Avenue, rodeado de tiendas comerciales y lugares para comer. Muy del estilo de la 5ta Avenida de Nueva York.

El primer día recorrimos también la zona del lago Michigan. Toda esta zona tiene un paseo costero, con restaurants y comercios conocida como el Navy Pier. Esta zona es ideal para visitar con niños ya que tiene área de juegos, una vuelta al mundo, y lugares para que los pequeños coman.

unnamed (11)unnamed-12.jpg

 

 

 

 

 

 

Toda la zona del Millenium Park está repleta de cosas interesantes para visitar. Por empezar para llegar allí desde la zona de Michigan Avenue hay que cruzar el puente DuSable. Estoy segura de que este es el landmark de la ciudad. Esta zona tiene el riverwalk todo por la costanera del río. Al mismo tiempo lo rodean tiendas comerciales, y tiendas departamentales, sumado a restaurants y bares.

unnamed (7)

El Parque Millenium es por supuesto la mayor atracción de esta zona. Tiene varias cosas para recorrer, y mucho verde para descansar y disfrutar. El Pabellón Jay Pritzker es moderno y tiene un diseño muy particular: está cubierto por uno de los techos verdes más grandes del mundo. El Parque también es el hogar de la famosa escultura «Cloud Gate», también conocida como «The Bean». Esta escultura pública es famosa por reunir a los turistas a su alrededor y reflejarlos mientras se sacan fotos.

unnamed (8)

Otro lugar icónico de este Parque es el Instituto de Arte de Chicago. Seurat, Picasso y grandes maestros de Arte norteamericano. Me sorprendió mucho todo este museo, y me resulto ideal para un día en que la lluvia no paraba. OJO que el museo cierra a las 17 hs,y tiene una entrada de USD 25.

unnamed (1)

En la parte norte de Chicago no dejes de visitar el Oz Park. Tiene varias esculturas del Mago de Oz en sus rincones. La zona además tiene muchos rincones históricos de esta ciudad, cercano a la zonas más afectadas por el famoso incendio.

unnamed (5)

Desde acá, estas a solo unas cuadras del Zoológico. No soy muy fanática de estos lugares, pero este es gratuito, y tiene grandes espacios para caminar y recorrer. Ni hablar si estás con niños: es un paseo ideal.

Para recorrer esta zona, también conocida como Old Town, hice un Free Walking Tour. Amo hacerlos, porque te aseguran caminata de 2 horas, con muchos secretos y datos. Acá aproveché e hice el tour de los Gangsters, recorriendo los lugares de la Masacre de St. Valentine’s y los cuentos de Al Capone en la ciudad. Esta zona tiene muchas casas de estilo victoriano que algunas han logrado sobrevivir al incendio de 1800.

unnamed (6)

Para los amantes de la arquitectura (y de las ciudades en general) es obligación visitar el barrio Oak Park donde está «Frank Lloyd Wright’s Home and Studio». En esta zona están localizadas la mayoría de las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright, siguiendo siempre una arquitectura orgánica que busca la armonía entre la naturaleza y el hombre.  Detalle: a la vuelta del estudio, está la casa museo del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

unnamed (13)
Frank Lloyd Wright Home and Studio – At Oak  Park

unnamed (14)
Frank Lloyd Wright at Chicago Art Institute

 

 

 

 

 

 

 

 

Zonas ideales para caminar:

Pasar el West Loop, hasta Near West Side. Esta zona está llena de restaurants y bares.

Barrio Mexicano y China Town. Estos dos barrios no fueron tan pintorescos como lo imaginaba. Hay algunos murales llamativos en el Barrio Mexicano.

Wicked Park es la zona hipster de Chicago. Ideal para ir a la noche, y para ir de compras. ¡Muchos lugares de cosas vintage, vinilos, hasta cassettes! Cerca de la Estación M del Metro está el famoso cartel de «Greetings from Chicago». No llegue a ir.

Otro pendiente que me quedo es el Gardfield Park Conservatory. Muy lindo para los amantes de la naturaleza. Una alternativa que visité fue el Lincoln Park Conservatory, más pequeño que el de Gardfield.

Música:

Chicago es sinónimo de música, principalmente de Jazz y de Blues. Para escuchar Blues fui a Kingston Mines, tiene dos escenarios y mucha onda. Originalmente se presentaban obras de teatro, y dicen que aquí se presentó por primera vez la obra Grease en 1971.  Para escuchar otro tipo de música en vivo fui a Howl at the Moon, que me gustó tanto que volví varias veces.

unnamed (15)

Kingstone Mines
unnamed
Howl at the Moon

 

 

 

 

 

 

Comida:

La pizza Chicago Style no fue lo que esperaba. No hay duda que hay que probarla ya que tan orgullosamente la publicitan los locales, pero es más parecida a una tarta que a una pizza.

unnamed (4)
Giordano’s: Chicago’s Famous Stuffed Deep Dish Pizza

No dejen de probar Donuts Stan. Además de ser riquísimas, tienen muchos locales y están decorados con coloridas Kitchen Aids.

unnamed (3)

¡Ultimo TIP!

Del Aeropuerto O’Hare a la ciudad tome la línea Azul hasta el centro. Esta es sin dudas la forma más barata de transportarse. El viaje es de 45 minutos, y el costo es aproximadamente 5 USD. Desde la terminal 1, 2 y 3 se llega siguiendo los carteles que dicen «CTA Trains» o «Trains to the City».

 

Indice Precio Cerveza (IPC)

Un vaso de cerveza tirada : USD 5.98 (aprox. dolares americanos)

Viaje realizado en Agosto de 2018.

 

prosperous diwali

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s