San Petesburgo

Se acerca el Mundial de Futbol y mucha gente esta organizando su viaje a Rusia.

¡Que increible que un evento deportivo impulse a tanta gente a viajar a tan especial y hermoso pais!
Pocas veces somos concientes de cuantos beneficios culturales y culturales trae como posibilidad, ser sede de un evento de semejante tamaño.
Este año Argentina, mi país, ocupa la presidencia del G20 y también es sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esperemos que esto traiga un gran movimiento turístico, y potencie las oportunidades para hacer de nuestro país un gran lugar.
Volviendo a Rusia
Aquí paso a darles consejos sobre San Petesburgo.
Esta majestuosa ciudad, conocida como la Venecia del Norte, es famosa por sus canales y ríos que la atraviesan. Es por eso que tiene muchos puentes, largos y cortos, todos ideales para sacarse fotos con la vista monumental de sus edificios.
También famosa por su paleta de colores pastel, la ciudad esta repleta de edificios de gran tamaño sede de museos, y oficinas de gobierno que vale la pena mirar con atención.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las calles de San Petesburgo
San Petesburgo esta dividida en 18 distritos. En mi visita me hospede en el distrito 5, Kolpinsky. Alli estuve en el Hotel Nevsky Moyka 5. El hotel esta muy bien ubicado pero no fue una gran experiencia. Es un hotel antiguo, de muchos pisos y sin ascensor. Si recomiendo la zona.
Esta a pasos del Rio Neva, cerca del Museo Hermitage, y de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.
316
Mirando a Church of the Savior on the Spilled Blood
Lugares para visitar:
Museo Hermitage– Es uno de los lugares míticos de esta ciudad. El edificio es imponente en si mismo, es dueño del característico color celeste, un tamaño majestuoso, y ornamentación en dorado. Rodeada de una explanada muy grande que hace de antesala al museo, este es un must de la ciudad. En el año 1917 el museo abre sus puertas al volverse estatal, y a partir de ese momento se comparte con el publico las obras que datan desde el siglo 7 que solían pertenecer a la colección imperial de los Zares. Se exhiben obras de siglos pasados, hasta Picasso, impresionistas, post impresionistas y arte moderno.  Es muy grande, por lo que uno tiene que ser estratega a la hora de planear la visita. Es muy difícil lograr verlo entero  en una rápida visita. Por eso lo mejor es tratar de ir dos días. Tiene mas de 400 salas, y muchas de ellas están actualmente cerradas o usadas como oficinas. Esta es una de las razones por las cuales uno se puede perder en los pasillos.
La sugerencia es que recorran piso por piso.
Una opción para ahorrar tiempo es comprar las entradas previamente por  internet, y de esa forma no tener que hacer las colas que hay para adquirir el ticket (una es para comprar el ticket, y la otra para entrar).
El museo esta abierto todos los días de 10.30 a 18 hs (y los miércoles hasta las 21 hs).
259
Hermitage
329
Hermitage por dentro
327
Vista a la terraza del Hermitage
Singer House: Este es un edificio ubicado en la Avenida Nevsky. Ademas de su belleza y estilo, el edificio es hogar de una gran libreria de varios pisos.
334
Café Singer
Summer Garden & Summer Palace: Si el clima te acompaña, no podes no recorrer estos jardines. Diseñados en 1704 por el Zar Pedro los jardines se encuentran ubicados al lado del Palacio de Verano. Al recorrer los jardines te encontrarás con un paseo de esculturas, un cafe, y la vista al rio Neva.
p1012918.jpg
Jardines de Palacio de Verano
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En los jardines…
Peter and Paul Fortress: Se trata de la citadela original de San Petesburgo, y su historia es tanta, que durante el gobierno Bolchevique fue usado como prision y predio de exterminio. Ademas de ser uno de los museos principales de la ciudad, tambien es el lugar donde descansan los Zares; desde Pedro I a Alexander III (con la excepcion de Pedro II e Ivan VI).
p1012930.jpg
Monumento de Pedro el Grande
Peterhof:
Tuve una de las mejores experiencias de mi vida acá, ya que me propusieron casamiento. Es un lugar de ensueño y de princesas!
Este palacio tiene un aire de reminiscencia a Versailles, de Francia. Sin lugar a dudas su parte mas linda son los jardines, es por eso que recomiendo visitarlo cuando sea un día soleado y puedan disfrutar de estar al aire libre.
366
El Palacio esta ubicado a 30 kilómetros de San Petesburgo, en un distrito llamado Peterhof. Hasta el año 1917, el palacio sirvió de residencia para los zares; luego de sufrir destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, se lo restauró para museo.
Sobre los jardines:
Parque superior (Entrada gratuita)
Parque inferior (Entrada a 700 rublos- Vale totalmente la pena!). Entre sus atracciones tiene el complejo de fuentes más grande del mundo.
380
Fuentes de Parque inferior
Como llegar:
Se puede llegar por barco o por tierra.
  • Yo use el camino por tierra. Metro y Mini Bus. El bus te deja en la entrada del Parque Superior, y demora aproximadamente 40 minutos desde el centro de San Petesburgo. El costo es 75 rublos aprox. Opciones de Bus:
    • Desde estación de metro “Avtovo”: los posibles mini bus son 224, 300, 424 y 424-A. Autobuses: 200 y 210.
    • Desde estación de metro “Leninskiy Prospekt”: Minibuses 103 (K-224) y 420.
    • Desde estación de metro “Prospekt Veteranov”: Minibuses 343y 639–б.
  • Llegar por Barco: Frente al Hermitage, hay un pequeño puerto Hydrofoil, y los barcos te llevan hasta el Palacio. Demora aprox. 35 minutos. Esto te deja en el Parque inferior. El costo es 700 rublos cada viaje. El primer barco sale a las 10 am, y hay uno cada 10-15 minutos.
Chesme Church:
Si hay algo que caracteriza Rusia son sus iglesias ortodoxas. Todas con sus particulares características: cúpulas, colores pasteles, imágenes, etc.
Pero esta es mi preferida! Parece salida de una película de Wes Anderson o de un decorado de torta. Esta iglesia fue construida en 1780, y es considerada una expresión del renacimiento de la arquitectura Gótica en Rusia.
Esta ubicada en la zona residencial Moskovsky Prospekt.
IMG-4146
Increible Chesme Church
House of Soviets:
Este edificio soviético, no es único en su tamaño ni en su porte, pero tiene en la plaza adyacente un gran monumento de Lenin. Queda cerca de Chesme Church, por lo que pueden visitar ambos lugares en la misma caminata.
301
Plaza frente a House of Soviets
Church of St. John of Kronstadt:
Esta iglesia ortodoxa en tonos de azul es muy llamativa y particular. Recomiendo visitarla, queda en el camino hacia Peterhof.
Museum Erarta (Arte moderno):
Inaugurado en 2010, el museo cuenta con mas de 2300 piezas de 250 artistas provenientes de las distintas regiones de Rusia.
Museo Etnográfico (o Kunstkamera):
Otro lugar de gran valor durante mi visita. Este museo de 1700, fue mi primer visita a una Cámara de las Maravillas. Estas Cámaras fueron los primeros museos que existieron, donde los reyes y poderosos, acumulaban y coleccionaban todo aquello que les llamaba su atención.
Kunstkamera es la sede del Museo Etnográfico, y continua siendo el lugar donde se exhiben todas las «maravillas» de Pedro el Grande. Dato: Las Cámara de las Maravillas suelen tener colecciones muy raras…
Church of the Savior on Spilled Blood:
En 1882, tras el asesinato del Emperador Alexander II, se construyó esta iglesia en el lugar de su muerte. La iglesia esta ubicada a las orillas del Canal Griboedov. La iglesia tiene un estilo que evoca la arquitectura medieval de Rusia.
Cerrada durante los años comunistas, la iglesia fue usada durante la guerra como morgue, y en la posguerra como deposito de vegetales.
285
Church of the Savior on Spilled Blood
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Interior
Consejos Generales:
-Si sos Argentino, no necesitas visa para entrar a Rusia.
-Animate a comer todo! Los sabores no son muy fuertes ni intensos. Recomiendo pelemini (son como ravioles), trigo burgol, y todo lo que este condimentado con eneldo.
-Tene mucha paciencia, ya que la mayoría de la gente no va a entender tu idioma y tampoco va a ponerle mucho empeño en intentarlo.
-Visita todas las estaciones de metro que puedas. Son una mas linda que la otra, y parecen pequeños museos.
357
Tengo mucho para decir sobre Rusia! Es sin lugar a dudas mi lugar en el mundo, pero iré compartiendo mas experiencias en distintos posteos.
San

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s