Amsterdam por trabajo

Visité Amsterdam una semana por trabajo. Entre reunión y reunión, pude visitar un poco esta perfecta ciudad.

Volando con la aerolínea holandesa mas famosa, KLM, ya pude empezar a sentir un poco de la cultura y formas de esta nación.

Todo esta muy organizado por eso la forma de transporte desde el aeropuerto a la ciudad se puede hacer de manera sencilla con el tren que une los dos puntos. Tiene un costo de entre 4 y 7 euros el viaje.

El primer hotel en el que me hospedé fue el Volkshotel, en la zona de Amsterdam Este, a pasos del Río Amstel. El hotel es muy moderno y hipster, con habitaciones distintas llenas de detalles de diseño. El hotel (como en casi todos lados en Amsterdam) te alquila bicicletas a 12 euros por todo el día. La zona esta alejada del centro pero al ser una ciudad chica es bastante cerca. Esta ubicado en una zona estudiantil y tiene un supermercado y una estación del metro a 1 cuadra. El plus: tiene un tremendo bar en el último piso con un rooftop ideal para los días lindos. De ahí podes ver la ciudad desde otro ángulo y apreciar que es una ciudad de construcciones bajas. Para trabajo es un hotel ideal ya que tiene salas de uso común con mesas largas y oficinas para reservar pero conservando un espíritu relajado.

IMG_6822
Diseño Volkshotel
IMG_7183
Vista Rooftop Volkshotel

Las recomendaciones de que hacer están basadas en la agenda de mi viaje de trabajo, por eso es que salen del circuito tradicional.

¿Qué hacer?

-Caminarla es siempre la mejor opción, cruzar los puentes y detenerse a observar cada rincón que es digno de un cuadro.

-Museos: Yo visité el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum (Museo Nacional de Amsterdam). Considero que ambos son imperdibles pero el Rijksmuseum es fundamental para entender la historia de Holanda. Ambas entradas están 17 euros, y es gratis para menores de 18 años. Las tiendas de regalos son fabulosas, me gustó más la del Rijksmuseum por la variedad de productos incluyendo buenos materiales de arte.

IMG_7444
Rembrandt en el Rijkmuseum

-Zona Roja y Coffee Shops: Parte característica de esta ciudad. Es algo muy extraño para ver aunque esta muy naturalizado. Las pequeñas callecitas de la zona antigua de Amsterdam en la zona roja se convierten en pasillos con vidrieras donde los turistas curiosos observan. Las chicas aburridas con sus celulares viven su vida hasta que alguien les toca la puerta. No le saquen fotos porque no les gusta. Respecto a los Coffee Shops el más conocido es el Bulldog que tiene varias sedes. Allí te venden desde semillas hasta cigarrillos armados o para armar.

IMG_7099
Noche en Amsterdam

-Sugiero no visitar la Heineken Experience. No se puede ver casi nada del proceso de fabricación de la cerveza, la entrada es costosa (si bien incluye una cerveza y un llavero de Heineken de regalo).

-Barrio Noord: Barrio hipster y bohemio por excelencia. Este es un gran secreto ya que no esta incluido en los lugares principales que visitan los turistas y está a solo 5 minutos de distancia. Construido en 1600 por marineros y trabajadores, este barrio de casas de madera se convirtió en una zona industrial para ser abandonada por las empresas en la década del 2000. En mano de artistas se convirtió en una zona llena de actividades culturales ideal para desconectarse del ritmo de la ciudad, tomar, comer algo, ver un show, hacer shopping vintage, ver una película o salir de fiesta. ¿Cómo llegar? tomate un ferry desde la Estación Central de Amsterdam, sale seguido, y es gratis.

IMG_7060
Noord
IMG_7066
Noord

Pakhuis de Zwijger: Antiguo almacén frigorífico en la zona del puerto oriental de Amsterdam construido en 1933. Hoy esta transformado en una usina de industrias creativas, donde se organizan eventos culturales, charlas y conferencias. No dejen de ver la agenda de los eventos y estén atentos porque hacen streaming en vivo de sus eventos.

IMG_6979
Pakhuis de Zwijger

-Barrio Jordaan: Uno de los barrios más tradicionales y lindos de la ciudad. Acá esta el museo de Ana Frank, y es una zona ideal para comer y tomar algo. Noordermarkt es un mercado de pulgas y textiles que funciona los días lunes.

-Vondelpark: Ubicado en la parte de atrás del Rijksmuseum este parque es perfecto para recorrer con bicicletas, llevarse un sándwich de gouda y descansar sobre el pasto perfecto.

IMG_7152

-Supermercado Albert Heijn: Esta cadena de supermercados es ideal para comprar delicias locales. Hay sucursales por toda la ciudad.

-Paseo en barco por el río Amstel

-Mercado de Flores: Es un paseo muy pequeño pero pintoresco.

IMG_7169
Tulipanes

¿dónde comer?

Café Amsterdam: Este restaurant es una antigua estación de bombeo de agua de 1900. Muy bien ambientado, muy hipster. Pidan los Alcauciles con salsa de mostaza.

IMG_7084
Cafe Amsterdam

The Lobby Fizeaustraat: Restaurant gourmet ideal para una cena romántica. Muy bien ambientado, es muy moderno pero cálido.

¿qué probar?

-Bitterballen: son unas bolitas fritas rellenas con una pasta de carne, aunque también existenen formato vegetariano.

descarga
Bitterballen

-Stroopwafel: obleas con un relleno tipo caramel o dulce de leche. Ideales para poner arriba de la taza de té o café y que se derrita el relleno.

31EO-fe+QAL
Stroopwafel

-Queso Gouda

Escapada

-Delft: Esta linda ciudad sacada de cuento es famosa por su cerámica que se ha convertido en uno de los souvenirs mas famosos del país. La ciudad es también famosa por ser sede de la Universidad técnica de Delft  y por ende casa de muchos jóvenes.  ¿cómo llegar? Desde la estación central de trenes me tome uno hacia Delft. El costo es de 15 euros aproximadamente y demora 1 hora. ¿qué hacer? caminarla, visitar la Universidad y su biblioteca. Tomar algo en la plaza donde esta la estatua de la Vaca: Calle Beestenmarkt. Comprar recuerdos y hasta pueden visitar Ikea. El viaje en tren es ideal para ver las afueras de Holanda, los campos de tulipanes y los famosos molinos.

IMG_7268
Campo de Tulipanes vistos desde el Tren
IMG_7327
Atardecer en Delft
IMG_7284
Universidad de Arquitectura de TU Delft
IMG_7317
La vida en Delft

Indice Precio Cerveza (IPC)

Media pinta de cerveza tirada : 4,5 euros.

 

Amsterdam

Viaje realizado en Marzo de 2017

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que delicia!!!!!!! me encantó! Todavia no lo conzco, espero ir pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una ciudad muy especial. Si algun dia la visitas, avisame y te cuento mas sobre mi experiencia! =)

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s