Dubai

Para los que estamos de este lado del mundo (América), para llegar a Asia muchas veces Dubai es el paso obligado. En esta oportunidad decidimos conocerla y recorrer los secretos de una de las ciudades con mayor crecimiento.

dubai_1990-2003.jpg

Los Argentinos tenemos la suerte que desde Mayo de 2017 ya no necesitamos visado para entrar. Si no sabes si tu país requiere visado, podes revisarlo aquí. Si no requerís visado al llegar, avanzas directo hacia migraciones

El taxi desde el aeropuerto hasta la zona del Burj Khalifa, donde nos hospedamos, costó 70 dirhams. La zona es buena ya que tenés estaciones del metro cerca y por supuesto  la vista a este famoso edificio.

IMG_9960
Vista al Burj Khalifa

Dubai es una ciudad que no esta pensada para caminarla, por las altas temperaturas, las distancias, y la constante construcción- indicio de crecimiento, lo mejor es andar en taxi o en metro. Con esto en mente lo más importante es pensar en que época del año van a visitar, no sólo por el calor sino también por las fiestas religiosas. Mi visita fue al mismo tiempo que las celebraciones de Ramadán, mes de ayuno. El inconveniente en ir en esta fecha fue que la mayoría de los restaurants no están abiertos hasta la noche que se rompe el ayuno.

IMG_9982
Sector VIP del metro

¿Que hacer?

-Shopping Malls. Dubai es conocido por su opulencia y lujo, y los shopping malls son los principales lugares para ver esto – a la vez que proveen refugio del sol y el calor agobiante. El más llamativo es sin dudas Mall of the Emirates famoso por tener una pista de ski adentro!

IMG_0015

IMG_0018
Detalle pista de ski

-Zoco del Oro. Cerca de la estación de metro Palm Deira, este mercado tiene joyas y adornos en oro. Este lujo es uno de los detalles más famosos de Dubai. Es un paseo corto.

IMG_0006

-Al Fahidi. Es el barrio antiguo de Dubai, muestra las típicas construcciones y despierta los sentidos con los colores y los olores. Hay un museo histórico en la costa y callecitas donde perderse. Hay un Zoco donde venden telas, ropa, y adornos.

IMG_9981

-Creek. Esta zona es ideal para ir a comer o disfrutar un momento de relax mirando la costa.

-Safari por las Dunas (Dunes Safari). Contratamos este servicio por recomendación y fue una gran decisión. Nos pasaron a buscar en una camioneta apta para andar en las dunas, y nos llevaron al desierto. Luego de una demostración con un alcón, y un momento de refrescos nos llevaron a andar en las 4 x 4. El paseo por las dunas es movido pero muy divertido. Si te dan miedo los movimientos abruptos no lo hagas. Luego de ver el atardecer en el espectacular desierto, pasamos al momento de los camellos y luego una cena buffet. Para acompañarla hubo show, tatuajes de henna, shisha y música. Muy bueno! El tour lo hicimos con la empresa Arabian Adventures.

IMG_0084

IMG_0043
Aventura 4 x 4

-Marina Walk. Ideal para relajarse, comer, hacer ejercicio o solo pasar el rato. Hay un mall para hacer compras.

-Playa Jumeirah. No la visité pero es un escape al calor de la ciudad. Esta cerca del famoso edificio Burj Al Arab.

IMG_9977
Vista Al Fahidi

Indice Precio Cerveza (IPC)

Un vaso de cerveza tirada : 42 dirham (aprox. 11.43 dolares americanos)

Viaje realizado en Mayo de 2017.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s