Singapur

La ciudad de los leones, Singapur, tiene en su sangre la impronta británica, pero a la vez un aire mundial. Esta joven república nace en 1965, y esta mezcla de influencias se percibe al día de hoy.

IMG_9793

Cosmopolita simulando un pequeño Londres, Singapur es una moderna ciudad con muchos recuerdos del pasado.

IMG_9748
Ciudad de Contrastes

En mi recorrido fue un perfecto último destino para brindarnos un descanso de la aventura del resto del Sudeste Asiático.

Al llegar al aeropuerto tenes varias formas de ir a la ciudad: taxi, metro y ground transport. Usamos este ultimo porque llegamos luego de las 23 hs y el metro ya no funcionaba. Costo 9 dólares de Singapur. Conviene si son pocas personas, sino es mejor tomar un taxi.

Linda tanto de dia como de noche, es una bella ciudad para caminar. Tiene varios barrios de comunidades extranjeras:

Little India

Es un must. Lleno de lugares para comer, recomiendo probar el Masala Dosa (después de las 17 hs antes no lo venden) y si van al mediodía las samosas con una cerveza son perfectas para empezar. Sin dudas hay que pasar por algún negocio de productos indios y comprar te tulsi y cremas marca Himalaya.

Un lado del mercado tiene un complejo lleno de negocios de ropa. No se abrumen solo con esto, sigan y caminen, busquen los distintos templos.

IMG_9802

 

IMG_9790

China Town

Es grande y esta lleno de típicos negocios de Barrio Chino. La curiosidad: las boticarias con productos naturales que van desde plantas hasta iguanas.

IMG_9837

Arab Street

Supo ser una agobiante calle llena de mercaderes. Hoy la ‘Mesquita del Sultan’ es la atracción central y se encuentra rodeada de negocios de ropa, adornos, alfombras, etc. Tambien encontraran puestos de comida Halal.

Orchard Road es la calle comercial principal, llena de negocios y shopping malls. Tiene Paragon Mall que también esta en Bangkok. En el subsuelo de este mall hay un supermercado gourmet de los que me gustan

Otras calles para visitar son Duxton Road y Boogie Road.

No se olviden de pasar por la zona del distrito financiero. En nuestro caso nos hospedamos ahi, y nos movimos para todos lados caminando o en subte. En esta zona esta el Marina Bay Hotel. Es uno de los hoteles más exclusivos del mundo y también uno de los más altos. Tiene una vista espectacular hacia Garden by the bay y toda la ciudad. En este distrito esta la noria. De paso pueden visitar el exclusivo shopping mal «The Shoppes at Marina Bay Sands». Si van, no se pierdan comer en el DC Comics Super Heroes Cafe donde todo hasta la comida es de los super heroes.

IMG_9887

Lugares para visitar:

Garden by the bay

Este es un parque sustentable enfocado en la conservación de los ecosistemas, creado por una iniciativa del gobierno para transformar Singapur en una ciudad mas verde. Con mas de 100 hectáreas el Parque es ideal para un paseo caminando o en bicicleta. Cuenta con entrada libre para recorrer el parque. Luego se puede agregar un paseo por los pintorescos arboles que tiene un costo de 8 dolares de Singapur. Todos cubiertos de flora, con una altura de entre 25 y 50 metros, estos arboles son jardines verticales. A la noche están iluminados y son una gran atracción. Al recorrido por este parque súmenle entrar a uno de los domos de conservación: una es el domo florido y el otro es el domo tropical. En mi caso entre al tropical ( 30 dolares de Singapur). Este espacio ejerce una muy buena tarea de concientización en el tema de protección ambiental y en explicar como surgen y se mantienen los bosques tropicales.

IMG_9877 (2)

Flyer Singapur

La segunda mas alta del mundo (y la más alta del mundo que es mirador), esta noria es una gran atracción para llevarse un panorama de Singapur. Con sus 165 metros de altura permite ver toda la ciudad, incluyendo Garden by the Bay, el puerto y hasta Indonesia y Malasia. Tiene un costo de USD 33 por persona (adultos).

 

IMG_9896
Vista desde la Noria

Bares y Restaurantes en la zona del Muelle (Boat Quay)

Ideal para visitar a la noche, esta zona esta llena de vida con restaurants para comer y bares para estar hasta entrada la madrugada. Hay restaurants especializados en comida de mar, algunos de Ramen, comida India y bares con juegos, y bandas en vivo.

IMG_9810

Mercado de Satay (Teloy Ayer Market)

El Satay es un plato tradicional de Indonesia que se come en todo el Sudeste Asiatico. Se trata de alguna carne en un pincho, cocida a las brasas. Es parecido al kebab o a la brochette.

Este mercado esta ubicado en la zona del Distrito Financiero, y tiene dentro del mercado muchos puestos distintos, incluyendo «kioskos» o seven eleven abiertos las 24 hs. El edificio es hermoso y antiguo, data del año 1894 y tiene una fuerte impronta victoriana.

Lo divertido es que durante las noches de fin de semana se extiende el marcado a la calle, la hacen peatonal y ponen pequeñas parillas donde cocinan ahi mismo.

Isla Sentosa

Esta pequeña isla de 5 km2 se encuentra muy cerca del centro de Singapur. Es el lugar usado por los habitantes para distenderse y relajarse. Hay muchas cosas para hacer como visitar la playa Palawan, hacer shopping en Vivo City, comer en los elegantes restaurants, pasear por el boardwalk o disfrutar de los parques como Universal Studios.

Para llegar a la isla usamos el metro (MRT) desde la estación Downtown Line , combinando con la North East line hasta la estación de Harbour Front … Esta estación termina dentro del shopping Vivo City. De ahí cruzamos caminando por el boardwalk hasta llegar a Universal.

Universal Studios Singapur

Abierto oficialmente desde 2011, el parque tiene una extensión de 20 hectáreas. No se imaginen que están visitando el Universal Studios de Orlando. Este parque es una adapatación más pequeña, pero no por eso menos divertida. Esta dividido en 7 zonas: Hollywood, New York, Sci-Fi, Ancient Egypt, the Lost World, Far Far Away y Madagascar.

Tiene varias buenas montañas rusas como las 2 de Battlestar Galactica, la de la Momia, un Canopy Flyer de Jurasic Park. Hay varios lugares buenos para comer, y muchos más para comprar recuerdos y cosas lindas.

Nuestra visita a Sentosa fue exclusivamente para visitar el Parque, y estuvimos todo el día, llegando temprano a la mañana y yéndonos al anochecer.

IMG_9937

Visado

Argentinos no necesitan visa para entrar a Singapur. Para saber si tu país requiere visa para entrar mira aqui.

Sin título.jpg

Día 1:

-Caminar por Orchard Road. Hacer shopping.

-Tarde en Little India. Después de las 17 hs pedirse Masala Dosa.

Día 2:

-Chinatown.

-Arab Street.

-Garden by the Bay  y Flyer Singapour.

-Noche en Boat Quay.

Día 3:

-Isla Sentosa- paseo, playa, Universal Studios o shopping.

 

En conclusión, Singapur fue uno de los lugares que más disfrutamos en el Sudeste Asiático. Es más caro que el resto de las ciudades que visitamos, pero lo vale.

 

Indice Precio Cerveza (IPC)

Un vaso de cerveza tirada : 12 dolares de Singapur.

Viaje realizado en Mayo de 2017.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encantaría ir a Singapur, me hablado tanto…
    Y ahora tú me lo acercas aún más.
    Gracias.
    Un abrazo ⚘

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por leer lo que comparti. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es un placer disfrutar de esos sitios desde aquí, tal y como se ven, parece que estoy allí.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s