Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam. Antiguamente fue la capital de Indochina francesa y también fue la capital de Vietnam del Norte durante los años de separación. Por toda esta historia es que en Hanoi existen recuerdos de todas estas constituciones pasadas.

En nuestro caso Hanoi fue punto de partida y retorno para hacer la excursión de tres días a Halong Bay. También fue nuestro puerto de entrada vía avión a Vietnam.

Son muchos los países que requieren visa para poder ingresar a Vietnam. Argentina (es mi caso) necesita visado, para saber como obtener el visado click aquí. 

Durante nuestra visita a Hanoi nos hospedamos en la zona antigua, Old Quater (es donde el tour para Halong Bay te pasa a buscar). Elegimos la zona por indicación del tour pero definitivamente es la mejor zona donde quedarse. Esta zona tiene la particularidad de estar repleta de gente durante todo el día, muchas motos que se cruzan sin ninguna precaución, muchos negocios de venta de todo lo que uno se le pueda ocurrir; es una perfecta foto instantánea de esta ciudad.

El hotel que elegimos fue el Chi Boutique Hotel. Muy bien ubicado, y con un excelente equipo de gente, disfrutamos nuestra estadía. El hotel es muy lindo, todo esta nuevo y nos dieron desayuno complementario en su restaurant. Amamos los hotel Boutique, es la mejor forma de estar en un lugar excelente y con atención personalizada. Siempre tienen detalles que lo convierten en grandes experiencias.

Desde el aeropuerto nos tomamos un taxi que nos cobro 23 usd hasta el hotel. A la vuelta, el taxi contratado desde el hotel nos cobro 15 usd para hacer la misma ruta.

Que hacer en Hanoi:

  • Mercado Cho Dong Xuan : Originalmente construido en 1889 este mercado en la zona antigua tiene comida, condimentos, ropa, accesorios, calzado, juguetes, adornos para el hogar, y todo lo que se les pueda ocurrir. Toda la zona al rededor esta llena de negocios.

 

  • Bia Hoi Street: Ubicada en la esquina de Ta Hien y Luong Ngoc Quyen (en la zona antigua) se encuentran estas cuadras donde hay muchos bares donde la estrella principal es la Cerveza Local. Bia Hoi es un tipo de cerveza de Vietnam que tiene solo 4% de graduación alcohólica, y solo dura un día. Es muy barata (entre 0,15 usd y 0,35 usd – 4000 dong a 8000 dong) y su sabor es suave. Estos bares tienen sus banquetas de plástico ubicadas en pequeñas mesas en la calle. Las mesas en la vía pública están prohibidas, y cada vez que aparece la policía guardan todas las mesas adentro. Muy buen lugar para visitar!

  • Lago: El lago es un punto central de la ciudad. Es lindo para recorrer caminando, tanto de día como de noche. Al rededor se pueden encontrar muchos restaurants y bares para cenar comida local e internacional.

  • Made in Vietnam: Famoso por ser el pais donde se fabrican la mayoria de las prendas de marcas internacionales, los Vietnamitas decidieron explotar ese aspecto. Hay muchos negociosos que se pueden reconocer por su nombre «Made in Vietnam» donde venden ropa de distintas marcas (H&M, Forever 21, Zara, Mango, etc) a precios muy bajos. No puedo decir si son originales o  no, pero vale la pena entrar a ver.

  • Supermercado Intimex: Es un supermercado común, pero esta ubicado en la zona céntrica frente al lago. Soy una gran fanática de visitar supermercados en cada ciudad que visito, y este me sirvió para comprar condimentos vietnamitas, te de loto y papel de arroz.

Salsa picante, papel de arroz y te

 

  • Mausoleo Ho Chi Minh: es la estrella de Hanoi. El Mausoleo donde descansa la figura principal de Vietnam del norte esta ubicado cerca de la zona antigua. Es sin lugar a dudas un lugar para visitar, ya que pocas veces uno puede ver a una figura histórica embalsamada. Sumado a esto, el Mausoleo es de dimensiones impactantes y refleja a la perfección la importancia de Ho Chi Minh para Vietnam. Importante: el horario de visita es de 7:30 a 11:00 hs (cerrado lunes y viernes). A las 10.30 aproximadamente entra el último grupo. Se debe hacer una fila muy larga hasta llegar al Mausoleo. La entrada es gratis, no se puede ingresar con agua o líquidos. Sugiero ir con pocas cosas ya que te hacen dejar todo en un guardarropas apenas entrás al predio. Las mujeres deben estar vestidas adecuadamente (cubrirse hombros y rodillas).

INDICE PRECIO CERVEZA (IPC)

Un vaso de cerveza tirada: 0,15 a 0,35 usd.

Viaje a Hanoi en Mayo de 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s